Safari en Africa. 5 lugares que no te puedes perder

Safari en Africa. 5 lugares que no te puedes perder
Hacer un 

Safari en Africa

es un plan cumplido en la lista de deseos de Flamingo Boxers, aunque cabe mencionar que nuestra experiencia incluyo muchos otros momentos maravillosos. 

Así que después de un largo vuelo con escalas arribamos a la ciudad de Arusha en Tanzania para iniciar nuestro Safari al Cráter de Ngorongoro y al Parque Nacional de Serengueti. Nuestra segunda parada fue trasportarnos por vía terrestre para cruzar la frontera con Kenia y visitar el Parque Nacional de Masái Mara.

A continuación nuestra lista de recomendaciones y aunque no negamos que uno de nuestros principales objetivos era apreciar y fotografiar lo más cerca posible a una colonia de Flamingos también lo fue la asombrosa tarea de fotografiar a los animales salvajes en su hábitat y apreciar su majestuosa presencia.

 

1.- ENCUENTRA A LOS FLAMINGOS Y LOS CINCO GRANDES

Flamingo en Lago Ngorongoro
Cráter de Ngorongoro, Parque Nacional de Serengueti y Parque Nacional de Masái Mara. El concepto de los Cinco Grandes (The Big Five) proviene de los primeros cazadores europeos que consideraban al león, leopardo, búfalo, rinoceronte y el elefante como los animales más peligrosos y mortales en el “deporte de caza al acecho".

Pero bueno, dejando atrás temas incómodos encontramos que hay muchos más animales dignos de observar. Sigue las siguientes ligas para entrar a nuestro canal de YouTube y échales un ojo a nuestros videos de África Salvaje para ver algunas de las mejores fotos del viaje:

 

 

2. ALDEA DE LA TRIBU MASAI



Tribu Masai_ Safari Africa Flamingo Boxers
Durante nuestro Safari en Tanzania  visitamos una tribu Masai. Los pobladores nos dieron la bienvenida con bailes y cantos en donde los hombres cantan y saltan mientras que las mujeres actúan en movimientos rítmicos moviendo sus collares y adornos al unísono del cuello. 

Visitamos la aldea, entramos a sus casitas circulares hechas de ramas y ladrillos preparados a base de excrementos del ganado, paja y barro y conocimos de boca del jefe de la aldea sus costumbres. Recibimos una presentación de como encienden el fuego con técnicas primitivas haciendo girar un palo a movimientos rápidos sobre un hueco de madera dura en la que introducen una brizna seca de paja hasta que el fuego brota por efecto de fricción.  Muy interesante.

La excursión requiere hacer planes anticipados y reservaciones a través de una agencia para acceder a una visita guiada a la aldea. 

 

3.- CENTRO ROTHCHILD | SANTUARIO DE JIRAFAS

Jirafas en Kenia. Safari en Africa Flamingo

Giraffe Centre, Duma Rd, Nairobi. Una visita al Centro de Jirafas es la actividad perfecta para hacer una parada en Nairobi antes de partir al safari en Kenia. El Centro de Jirafas AFEW (Fondo Africano para la Vida Silvestre en Peligro) es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es proporcionar educación sobre la conservación de la vida Salvaje y se creó a propósito de ser un centro de cría para la jirafa Rothschild en peligro de extinción, una subespecie de la jirafa, que solo se encuentra en las praderas del este de África. El centro de conservación opera programas de conservación y educación para niños de escuelas en Kenia.

Desde una estructura de madera elevada puedes acercarte y tocar a muchas jirafas glotonas que al verte se acercan para comer de tu mano el alimento que recibes en paquetito en la entrada, lo cual es toda una experiencia.

 

4.- SHELDRICK WILD LIFE TRUST | Orfanato y guardería de elefantes y rinocerontes.

Refugio Elefantes y Rinocerontes, Safari Flamingo

Dentro del Parque Nacional en Nairobi, Kenia se encuentra el Centro Sheldrick en donde puedes ver a los huérfanos de elefante beber de sus biberones gigantes con una formula de leche reconstituida especialmente elaborada para la alimentación de bebes elefante. Los vimos jugando entre ellos, dándose un baño de lodo o desempolvando el suelo. La visita te da la oportunidad de aprender sobre el trabajo del Centro en el rescate y rehabilitación de los elefantes huérfanos. Durante la hora de visita, uno de los guardianes contara historias sobre los huérfanos a su cuidado y explicara sobre las particularidades sobre la crianza de los elefantes rescatados. La visita es conmovedora, educativa y muy informativa.

  

5.-GRANJA DE TÉ KIAMBETHU (TEA FARM)

Granja de Te Kenia, Mundo Flamingo Boxers

Limuru, Kenya.  A tu llegada a la granja de te eres recibido por la dueña de la granja con una taza de té caliente y seguido te explica el proceso de elaboración del té negro en sus sembradíos. Posteriormente, con la ayuda de un guía, recorres un bosque conservado dentro de la propiedad en donde puedes apreciar las plantas y árboles nativos. Si tienes suerte veras monos colobos en la copa de los arboles.

Las vistas panorámicas de los campos de té a las orillas de las colinas de Ngong te roban el aliento. Al regresar a la granja puedes pasear por los jardines que albergan una gran variedad de pájaros y flores para después disfrutar de un delicioso bufet en la terraza. Una experiencia cálida, muy inglesa y definitivamente de vuelta al pasado con manteles largos, vajilla de porcelana y copas de cristal.

********************

En Flamingo Boxers creemos que cuidar el medio ambiente empieza con la convicción de apoyo para la conservación del hábitat de las especies en su estado salvaje. Empezando con responsabilidad sexual y siguiendo con educación a las poblaciones vulnerables, nuestra campaña #UsoCondon es un esfuerzo de Responsabilidad Ambiental que nos atañe a todos.

“El uso consistente y correcto del preservativo ayuda a reducir la propagación de enfermedades de transmisión sexual, el embarazo entre los adolescentes, la tasa de embarazos no deseados y reducir los abortos inseguros. Ayuda considerablemente en planificación familiar.” Organización Mundial de la Salud

 

Safari en África 5 cosas que hacer

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra