“Gracias a Dios es viernes” es el típico comentario que escuchamos de personas que trabajan mucho mas que el horario oficial de cuarenta y ocho horas a la semana. Más bien parece que viven para y con la Empresa para la cual laboran con horarios sin límite de tiempo.
Si trabajar aporta satisfacción personal y profesional, por no hablar de un medio para pagar las cuentas... nos dimos a la tarea de llevarte detrás de escenas del sitio de búsqueda de Internet más grande del mundo y que por cierto, según Employees Choice 2019 ya no aparece dentro de la lista de las 100 mejores empresas para trabajar en el mundo.
Como sabes, no todas las empresas ofrecen lo mismo. Veamos que hay de cierto en los beneficios de trabajar para Google.
¿Cualquier persona puede visitar sus oficinas? No, necesitas acceso especial para ingresar. Solo empleados activos pueden invitar a un familiar o amigo.
Así que bueno, te llevaremos a un recorrido privado de Flamingo Boxers por el exclusivo complejo de Nueva York, EU y te platicaremos lo que hay detrás.
En principio observamos que Google está formado por un grupo selecto de personas apasionadas por la tecnología, que viven en un mundo que tiene scooters, mesas de ping-pong, cafés temáticos, cuartos de masaje, clases de yoga, cursos gratuitos de gestión de estrés, consultores personales de salud, etc. ¡Y en el que puedes traer tu mascota al trabajo o andar en shorts y tenis si es lo que quieres!
Desde los particulares espacios de la biblioteca hasta la sala de juegos parece que estas oficinas lo tienen todo. Hay algunas áreas interesantes de vídeo juegos, gimnasio, restaurantes y barras de comida por todos lados. Una bonita configuración de espacios de trabajo que son abiertos o privados según tus preferencias y que en definitiva tú decides los horarios.
¿Beneficios? Dale una ojeada al siguiente enlace. Consideran algunos apoyos asombrosos como licencia de paternidad, bonos extras de rendimiento, trabajo desde casa, horarios reducidos y flexibles, seguro de gastos médicos, sueldos muy bien pagados y comidas gratis.
Es difícil encontrar reseñas negativas respecto a las condiciones laborales porque ningún insider te hablara mal de la empresa y obviamente Google difunde un escenario maravilloso. Así que nos dimos a la tarea de buscar opiniones diversas (antes de que fueran eliminadas, por supuesto) para darte un panorama un poco mas objetivo:
“Tu éxito y felicidad dependen en gran medida de cómo te encuentres cuando llegues allí. Hay tres caminos:
- Suave, fácil, directo y recto en las filas;
- Levemente turbulento, ligeramente incómodo, enrevesado y estancado (sin promoción, aumento de la responsabilidad o capacidad para cambiar equipos / proyectos); y
- Rocoso, miserable y directo a la puerta (te expulsan o te obligan a renunciar, pero generalmente no es debido a un rendimiento bajo, aunque intentarán que parezca así).”
Otra opinión más de un Ex empleado - Gerente de programa en Mountain View, CA | https://www.glassdoor.com/Reviews/Employee-Review-Google-RVW2757802.htm
1.-Equilibrio trabajo / vida. Que balance, todos esos beneficios y beneficios son una ilusión. Te mantienen en el trabajo y te ayudan a ser más productivo. Nunca he conocido a nadie en Google que realmente se vaya los fines de semana o de vacaciones. Es posible que no se escuche a la gerencia decir: "Tiene que trabajar los fines de semana / vacaciones", pero ellos establecen la cultura al hacerlo e inevitablemente se filtra. De todos modos, he visto demasiados matrimonios que se desmoronan, los colegas eligen el trabajo y los proyectos en lugar de la familia, los colegas se enferman físicamente debido al estrés, los colegas lloran mientras están en el trabajo debido al estrés, los colegas envían correos electrónicos a la medianoche , 1am, 2am, 3am....
2.- Las personas son promovidas a puestos gerenciales, no porque realmente sepan liderar / administrar, sino porque son inteligentes o porque no hay otro camino para crecer. Entonces, hay una capa de individuos inteligentes que son gerentes y líderes horribles. Sin embargo, no existe un sistema de valores para hacer algo al respecto porque la "inteligencia emocional" o el "liderazgo adaptativo" no se toman en serio.
3.-Creídos. Claro, hay muchas personas brillantes, pero, lamentablemente, también hay muchos idiotas (y, muchas veces, son lo mismo). No sé si el grupo de candidatos se está reduciendo, o tal vez todas las personas con grandes personalidades cobraron y se fueron, o tal vez la gente se está agotando y está desgastando su personalidad y paciencia. He escuchado historias de gerentes que maldecían a sus empleados e intimidaban / asustaban a sus empleados para que cumplieran.
4.-Hoy por hoy, Es una empresa gigante e inevitablemente se ha vuelto más lenta y llena de procesos y burocracia.
-------
Cláusulas de despido para que las tomes en cuenta:
Un empleado será despedido si,
Aun y con esta información,
¿Quieres trabajar en Google?
Conoce las instalaciones en esta galería exclusiva de fotos que hemos creado para ti y si después sigues interesado en trabajar para esta empresa pulsa el siguiente enlace para obtener una solicitud de empleo en Google.
NOTA: Es necesario que domines el idioma ingles porque encontrarás poca o ninguna información en español dentro del sitio de Google.

































