FlamingoMen

guardar y trasportar condones

Generación Y- Z, éste artículo es para ti sin duda.

El 24% de la población mundial tiene entre los 18 a los 30 años, te has preguntado cómo son sus relaciones interpersonales?

Milenial:  generación milennial YLo tuyo es romper moldes y protocolos. Es informarte, inventar, reinventar, innovar y emprender nuevos desafíos constantemente.

Aunque en tu generación no hayas visto morir de SIDA a hombres famosos como Freddie Mercury, Rudolf Nureyev o Isaac Asimov estas bien informado sobre los peligros del “Laissez faire” -dejar ser -dejar hacer, de los riesgos de las enfermedades venéreas de transmisión sexual y del SIDA, sabes ...

Antes se pensaba que los preservativos sólo servían para prevenir embarazos y que lo peor que podía pasarte si no los usabas seria un embarazo no planeado a los más-menos 9 meses.

Entonces se desarrollaron los anticonceptivos orales creyendo que el problema estaba resuelto, aja…..

CATÁSTROFE, a principios de los ‘80 se desata la epidemia del SIDA. Se creía que era una cuestión que solo atañía a los gays, …que el contagio era un tema de famosos, excéntricos y homosexuales, …que el resto de los mortales estaban a salvo y que el hetero o según los fóbicos “los normales” no tenían riesgo de contagio.  

Qué lejos estamos de esa época de desinformación y prejuicio, hoy entendemos que el SIDA no conoce credo, color o género. Sabemos que nadie está a salvo sino se protege y que no hay otra forma de evitar el contagio del VIH por vía sexual que no sea usando el condón en las relaciones sexuales. Y entonces te preguntaras, ¿Porque a pesar de que estamos en pleno siglo XXI todavía se escuchan estas excusas?

‘’Había bebido mucho y no lo pense…’’, ‘‘no teníamos condones y pues ya que …’’ , ‘‘es que a él no le gusta usarlos….’’, ‘‘me da pena …’’,  “la farmacia estaba cerrada…” ,  ‘‘no los necesito...", "tomo anticonceptivos …’’  

Y no olvidemos estas otras dignas del cuadro de la fama de terror que nos ponen los pelos de punta:

“¿Acaso crees que tengo una enfermedad?” , “soy alérgico al látex”, “ no se siente igual” , “¡No confías en mí!” , “No me amas” ….

Escusas originadas en mentes desinformadas que buscan hacerte sentir culpable... Sabes que el amor y el cuidado de tu salud sexual van de la mano. Sabes que Si te quiere, Te Cuida. 

Imagínate :  Tu último ligue ha estado con alguien sin protegerse. Contigo tampoco se ha protegido, tú te has acostado con.. digamos 10 y tu pareja con otros 10. Cada una de estas parejas sexuales con 10 más… Ahora imagina que UNO de ellos estaba infectado con VIH sin saberlo….

Bien, asi que ya lo sabes!  No protegerse es no respetar a la persona con quien tienes sexo, pero sobretodo es no respetarte a TI. Es no quererte lo suficiente como para decir VAMOS A USAR CONDÓN: La cosa es de dos.

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer