COVID-19 y la Intimidad

Los condones nunca han sido el accesorio sexual favorito de nadie, pero en estos tiempos de pandemia COVID es importante reconsiderar el uso del preservativo como mecanismo para asegurar una vida sexual plena y sin cambios bruscos e inesperados en tu estilo de vida, un embarazo por ejemplo?

 

  

  • ¿Por qué los condones han caído en desgracia?
condones en desuso

 

Aunque vivimos en la era de la gonorrea resistente a los medicamentos, a menudo las personas eligen renunciar a la protección. Otras veces a pesar de que el Sexo desprotegido puede terminar en un embarazo no deseado muchos no consideran las consecuencias de dejarse llevar por el momento. 

 

  • Falta de comunicación
La falta de comunicación sobre la salud sexual se presenta de muchas formas, pero lo más perjudicial parece ser que las personas tienen dificultades para comunicar su deseo de usar protección y parece no ser capaces de comprender la probabilidad de que algo podría salir mal y cuán susceptibles pueden ser a embarazos no planificados o infecciones sexuales.
"Una mala comprensión de la probabilidad es un problema real", Nicole Prause, Ph.D. en Liberos LLC, dice. "Si le comentas a una persona sobre los peligros del VIH o el riesgo de embarazo y estas no piensan que este riesgo ocurre con cada acto sexual, las personas caen en una falsa seguridad". 
Según el Centro de Enfermedades Contagiosas en EUA (Communicable Disease Center, CDC)en 2014 se estimaron 37,600 nuevas infecciones por VIH. En 2015, los jóvenes de 13 a 24 años representaron el 22 por ciento de todos los nuevos diagnósticos de VIH en los Estados Unidos. Los CDC también informan que hubo un aumento significativo en las infecciones de transmisión sexual en los últimos 5 años. Respecto a las adolescentes que quedan embarazadas en la escuela secundaria, hay un gran porcentaje de baja educación familiar, pobreza y crianza de los hijos en soltería: el 70 por ciento de las madres adolescentes no terminan la escuela secundaria y a menudo, la elección de no usar condón se produce durante el calor del momento.

Además si una persona no ve una señal de alarma obvia, es posible que piense que no es necesario el uso del condón o hablar acerca de temas de protección sexual.

  • Otros métodos de control de la natalidad.
Los avances en contracepción como la píldora, las inyecciones anticonceptivas y los dispositivos intrauterinos han ayudado a que los condones pierdan importancia. Parte de esto se debe a que más personas asocian los condones con relaciones casuales y no como una barrera real para detener las ETS -Enfermedades de Transmisión Sexual y evitar embarazos no deseados. 
  • Percepción e identidad sexual
Las personas de todas las edades pero especialmente los jóvenes, necesitan tener fácil acceso a los preservativos. Disponibilidad, conciencia y previsión son factores claves para ser sexualmente libres y plenos.

“Necesitamos asegurarnos de que nuestros hijos crecen respetando sus cuerpos y a sí mismos. [Necesitamos] hablarles sobre cómo manejar las situaciones en las que se pueden encontrar”.

"Si un adolescente debe pedirle a un farmacéutico que desbloquee el gabinete para condones, es menos probable que los compre", dice Cath Hakanson, fundadora de Sex Ed Rescue. 

Flamingo Boxers te permitirá hablar sin perjuicios sobre el uso del condón con tu pareja y el acceso a condones de manera no estigmatizante mejorará tu relación de pareja al abrir la comunicación y confianza.  

 

Fuentes:
  • http://ecosalon.com/people-think-condoms-are-useless-this-mindset-is-dangerous/
  • https://www.gov.uk/fireworks-the-law
  • https://onlinedoctor.superdrug.com/std-us-eu/

Deja un comentario