Safari en África. 5 lugares que no te puedes perder

article.image
 

Viajar a África de safari es un plan cumplido en la lista de deseos de Flamingo Boxers, aunque también hubo más sueños perfectos durante este viaje.

Así que después de un largo vuelo con escalas arribamos a la ciudad de Arusha en Tanzania para iniciar nuestro Safari al Cráter de Ngorongoro y al Parque Nacional de Serengueti. Nuestra segunda parada fue trasportarnos por vía terrestre para cruzar la frontera con Kenia y visitar el Parque Nacional de Masái Mara.

A continuación, nuestra lista de recomendaciones y, aunque no negamos que uno de nuestros principales objetivos era apreciar y fotografiar lo más cerca posible a una colonia de Flamingos también lo fue la asombrosa tarea de fotografiar a los animales salvajes en su hábitat y apreciar su majestuosa presencia.

 

1.- ENCUENTRA A LOS CINCO GRANDES Y OTROS

Cráter de Ngorongoro, Parque Nacional de Serengueti y Parque Nacional de Masái Mara. El concepto de los Cinco Grandes (The Big Five) proviene de los primeros cazadores europeos que consideraban al león, leopardo, búfalo, rinoceronte y el elefante como los mamíferos más mortales en el “deporte de caza" porque se dice que son los más peligrosos de cazar a pie. Pero bueno, dejando atrás temas incómodos, encontramos que hay muchos más animales dignos de observar. Sigue las siguientes ligas para entrar a nuestro canal de YouTube y échales un ojo a nuestros videos de África Salvaje para ver algunas de las mejores fotos del viaje:

 

 

3. ALDEA DE LA TRIBU MASAI

 

La excursión requiere hacer planes anticipados y reservaciones a través de una agencia para acceder a la aldea y tener una visita guiada. Tanzania. 

Durante nuestro safari en Tanzania  visitamos una tribu Masai. Los pobladores nos dieron la bienvenida con bailes y cantos en donde los hombres saltan alto y las mujeres actuan en un movimiento rítmico moviendo sus collares y adornos.

Recibimos una presentación de fuego al estilo antiguo haciendo girar un palo a un ritmo muy rápido en el hueco de una madera dura en la que introducen una brizna seca hasta que el fuego brota por efecto de la fricción. Visitamos la aldea, entramos a sus casitas circulares hechas de ramas y ladrillos preparados a base de excrementos del ganado, paja y barro y conocimos de boca del jefe de la aldea sus costumbres y cultura. Muy interesante.

 

3.- CENTRO ROTHCHILD | SANTUARIO DE JIRAFAS

Giraffe Centre, Duma Rd, Nairobi. www.giraffecentre.org. Una visita al Centro de Jirafas es la actividad perfecta para hacer una parada en Nairobi antes de partir al safari en Kenia. El Centro de Jirafas AFEW (Fondo Africano para la Vida Silvestre en Peligro) es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es proporcionar educación sobre la conservación. Se creó a propósito como un centro de cría para la jirafa Rothschild en peligro de extinción, una subespecie de la jirafa, que solo se encuentra en las praderas del este de África. El centro de conservación opera programas de conservación y educación para niños de escuelas en Kenia. Desde una estructura de madera elevada puedes ver y tocar a muchas jirafas glotonas que al verte se acercan para comer de tu mano el paquetito de alimento que recibes en la entrada, lo cual es toda una experiencia. 

 

4.- SHELDRICK WILD LIFE TRUST | Orfanato y guardería de elefantes y rinocerontes.

Dentro del Parque Nacional en Nairobi se encuentra el www.sheldrickwildlifetrust.org/ Durante la visita al Centro Sheldrick se pueden ver a los huérfanos bebiendo de sus biberones gigantes con leche reconstituida especialmente elaborada para la alimentación de bebes elefantes, jugando entre ellos, dándose un baño de lodo o desempolvando el suelo. La visita te da la oportunidad de aprender sobre el trabajo del orfanato en el rescate y rehabilitación de los elefantes huérfanos. Durante la hora de visita, uno de los guardianes contara historias de los huérfanos a su cuidado y explicara sobre el proceso de criar elefantes bebés. Ofrecen a los visitantes pláticas sobre las amenazas que enfrentan los elefantes y las razones por las que hay huérfanos, así como el trabajo realizado por el Fideicomiso Sheldrick y otras organizaciones para proteger a los elefantes y la vida silvestre en Kenia, la visita es conmovedora, educativa y muy informativa.

  

5.-GRANJA DE TÉ KIAMBETHU (TEA FARM)

Limuru, Kenya.  

www.kiambethufarm.com. A tu llegada eres recibido por la dueña de la granja con una taza de té caliente y seguido te explica la historia de la granja y el proceso de elaboración del té negro en sus sembradios. Posteriormente, con la ayuda de un guía, recorres un bosque natural en donde puedes apreciar las plantas y árboles nativos. Si tienes suerte veras los monos colobos de cerca.

Las vistas panorámicas de los campos de té a las orillas de las colinas de Ngong te roban el aliento. Al regresar a la granja puedes pasear por los jardines que albergan una gran variedad de pájaros y flores para después disfrutar de un delicioso bufet en la terraza. Una experiencia cálida, muy inglesa y definitivamente de vuelta al pasado con manteles largos, vajilla de porcelana y copas de cristal.

********************

En Flamingo Boxers creemos que cuidar el medio ambiente empieza con una firme convicción de apoyo en la conservación del hábitat de las especies en su estado natural. Empezando con responsabilidad sexual y siguiendo con educación a las poblaciones vulnerables, nuestra campaña #UsoCondon es un esfuerzo de Responsabilidad Ambiental que nos atañe a todos.

“El uso consistente y correcto del preservativo ayuda a reducir la propagación de enfermedades de transmisión sexual, el embarazo entre los adolescentes, la tasa de embarazos no deseados y reducir los abortos inseguros. Ayuda considerablemente en planificación familiar.” Organización Mundial de la Salud

 

Safari en África 5 cosas que hacer

 

Dejar un comentario