Quien inicia el sexo. Tips

article.image
Comencemos por reconocer por qué uno, antes que el otro,

inicia el SEXO

en una relación.

 

La mayoría de la gente dirá: " ¡Tener relaciones sexuales, por supuesto! " Pero espera, para la mayoría de las personas el objetivo no es solo lograr que tu pareja quiera tener relaciones sexuales, sino que quiera tenerlas al mismo tiempo que nosotros y ambos lo disfruten.

A si que, si quieres que tu pareja tome en ocasiones la iniciativa debes saber que enciende su llama erótica. Es posible que tu pareja esté rechazando tus avances no porque no quiera tener relaciones sexuales contigo, sino porque no quiere que se inicien en ese momento o de esa manera en particular.

Entonces, que necesitamos saber de nuestra pareja para que entre en el modo ON/ prendido? Cómo les gusta, que los enciende, está satisfecho en cómo inicia el sexo, quien toma la iniciativa?

Se destaca un problema, comunicación:

  • Muchas personas no están contentas con la forma en que su pareja inicia el sexo y no saben cómo abordar el tema.
  • Otras suponen de acuerdo a sus gustos y preferencias y no sabe si es lo que desea su pareja.

Todos somos diferentes cuando se trata de como nos gusta. No asumas: las investigaciones muestran que muchas personas solo tienen pequeña idea de lo que funciona para su pareja (MacNeil & Byers, 2005), y otras simplemente están equivocadas sobre el interés de su pareja en el sexo (Muise et al, 2016). Por ejemplo, con demasiada frecuencia asumimos que nuestra pareja no está interesada cuando realmente lo está o que les gusta comenzar de la misma manera que a nosotros: “Me excitan los besos, entonces mi pareja debe calentarse con mis besos también." Este es un gran error y revela un obstáculo secreto para una iniciación sexual exitosa, es decir, que si no sabes lo que prefiere tu pareja, podrias ser rechazado innecesariamente.

No es de sorprenderse que muchos de nosotros estemos en la oscuridad sobre la preferencia de iniciación de nuestro compañero. Después de todo, para la mayoría de las personas es difícil abordar el tema del sexo. Pero en las relaciones a largo plazo, es absolutamente esencial hacerlo si quieres tener buen sexo.

Un peligro que se ve regularmente es que las personas confían en los estereotipos de género cliché para comprender a su pareja. Los consejos de Venus y de la era de Marte nos enseñaron a tratar a todas las mujeres de la misma manera, principalmente con el romance. Pero los investigadores y terapeutas sexuales han descubierto que cuando se trata de sexo, los roles de género no cuentan toda la historia.

Por ejemplo, mientras que algunas mujeres informaron haber sido excitadas por un "romance" estereotipado, eran minoría; muchas otras cosas se excitaron por otras cosas, como ser "empujado contra una pared" en un ataque de pasión.

También se ha estereotipado a los hombres como "orientados a lo visual y al acto" cuando, de hecho, descubrimos que muchos de ellos prefieren una conexión emocional, como el romance. (Meston y Buss, 2007) Entonces, ¿cómo descubres el estilo de iniciación de un compañero? Al estudiar las preferencias de iniciación sexual de decenas de miles de miembros de ambos sexos, encontramos tres lugares comunes donde las parejas se quedan atrapadas. Para que sea más fácil comenzar, hemos identificado tres preguntas que puede hacerle a su pareja para evitar puntos de conflicto comunes:

"¿Prefieres ser preguntado (verbal) o tocado (físico)?

Quien inicia el sexo
Hay una clara distinción entre habladores y tocadores. A algunas personas les encanta tener invitaciones verbales claras al sexo; Para ellos, hablar es una forma de juego previo. Otros se apagan por el uso de palabras; preferirían excitarse con un roce de su piel o un abrazo o beso prolongado. 

... se acercó sutil o directamente? A algunas personas les encanta poner sus cartas sobre la mesa, con solicitudes directas o sugerencias que no dejan lugar a malentendidos: "¿Estás de humor?" o "¡Métete en la cama ahora!" Pero otros encontrarían tal franqueza sorprendente, fría o abrupta. En cambio, hablarán sobre una preferencia por el juego de la seducción, con burlas sutiles o coqueteo que les permite ponerlos de humor.   

Se sorprenderá o te verá venir? Una persona puede querer anticipar, pensar y / o planificar el evento a medida que evoluciona su excitación, mientras que otros descubren que su excitación estalla cuando se sorprenden. Estas personas a menudo hablan de "espontaneidad":

¿Quieres que te dé una "advertencia" de que estoy pensando en sexo o quieres sorprenderte? Has estas preguntas a tu pareja y escucha su respuesta. Averigüa qué es lo que realmente "lo ilumina", y tu invitación será mucho más probable que sea aceptada.

No te preocupes si los dos tienen diferencias en cómo les gusta iniciar el sexo. Esas diferencias pueden agregar la chispa que anhelamos en las relaciones a largo plazo.

Mientras tanto, podemos ofrecerle algunas soluciones a corto plazo para que suavices este dilema de diferencias: 

1.- Se creativo y encuentra una manera de erotizar con tu pareja.
2.- Toma turnos.

 

No olvides usar Flamingo Boxers, ropa interior para hombrecool y práctica para que tu pareja sea la que inicie el romance... Tu? Cómodo y prevenido!  #UsoCondon!

 

 ________________________________________

Referencias:

MacNeil, S., & Byers, E. S. (2005). Dyadic assessment of sexual self-disclosure and sexual satisfaction in heterosexual dating couples. Journal of Social and Personal Relationships, 22(2), 169-181.

Meston, C. M., & Buss, D. M. (2007). Why humans have sex. Archives of sexual behavior, 36(4), 477-507.

Muise, A., Stanton, S. C., Kim, J. J., & Impett, E. A. (2016). Not in the mood? Men under-(not over-) perceive their partner’s sexual desire in established intimate relationships. Journal of personality and social psychology, 110(5), 725.

Zebroff, P. (2019) Sexual Initiation Scale of Arousal Development and Reliability (and preliminary Validity). Unpublished Manuscript.

 

Dejar un comentario