Por qué los condones han caído en la desgracia

article.image

Un gran número de personas piensa que los condones son inútiles, según resultado de un estudio dirigido por expertos en sexualidad.

Los condones nunca han sido el accesorio sexual favorito de nadie, pero en los últimos años, parece que más personas eligen tener relaciones sexuales sin protección. Esta nueva realidad es inquietante.

 

  

  • ¿Por qué los condones han caído aún más en desgracia?

condones en desuso


Aunque vivimos en la era de la gonorrea resistente a los medicamentos, los adolescentes, adultos y personas mayores a menudo eligen renunciar a la protección. Las razones por las cuales las personas toman esta decisión peligrosa son simples y, lamentablemente, las más comunes.

 


  • Falta de educación

La falta de educación sobre la salud sexual se presenta de muchas formas, pero lo más perjudicial parece ser que las personas no saben cómo obtener condones, tienen dificultades para comunicar el deseo de usar protección y las personas tienden a no ser capaces de comprender la probabilidad de que algo podría salir mal: no entienden cuán susceptibles pueden ser a embarazos no planificados o infecciones sexuales.

"Una mala comprensión de la probabilidad es un problema real", Nicole Prause, Ph.D. en Liberos LLC, dice. "Si le cuentas a las personas sobre los peligros del VIH o el riesgo de embarazo, pero no entienden que este riesgo muy raro ocurre con cada acto sexual, las personas caen en una falsa seguridad".
Las personas sexualmente activas no usan protección durante las relaciones sexuales.

 

Según los CDC, en 2014, se estimaron 37,600 nuevas infecciones por VIH. En 2015, los jóvenes de 13 a 24 años representaron el 22 por ciento de todos los nuevos diagnósticos de VIH en los Estados Unidos. Los CDC también informan que hubo un aumento significativo en las infecciones de transmisión sexual en los últimos 5 años. Y de las adolescentes que quedan embarazadas en la escuela secundaria, hay un ciclo de baja educación, pobreza, crianza de los hijos solteros y crianza de los hijos adolescentes: el 70 por ciento de las madres adolescentes no terminan la escuela secundaria, agrega Grubb. Y a menudo, la elección de no usar condón se produce durante el calor del momento. Además: si una persona no ve una señal obvia de una ITS, es posible que no piense que es necesario un condón. Y, desafortunadamente, la mayoría de las personas no les pregunta a sus parejas si tienen una ITS.

 

  • Otros métodos de control de la natalidad.

La píldora, las inyecciones anticonceptivas, los DIU y las excelentes aplicaciones de seguimiento de períodos también han ayudado a que los condones se vuelvan menos "importantes". Parte de esto se debe a que más personas asocian los condones con la prevención del embarazo y no son una barrera para las ITS. Entonces, las mujeres que usan varios anticonceptivos, o sus parejas masculinas, pueden pensar que un condón es innecesario.


  • Cambiar la educación sexual

Entonces, ¿cómo podemos detener esta peligrosa tendencia? Una combinación de métodos es clave. Primero, los educadores sexuales deben poder reescribir el plan de estudios de educación sexual para la próxima generación de adolescentes. El plan de estudios integral es integral y debe incluir información científicamente precisa. Los temas que merecen atención son la abstinencia, los condones, los métodos anticonceptivos, el embarazo, las ITS y las relaciones saludables.

“Necesitamos asegurarnos de que nuestros hijos crezcan respetando sus cuerpos y a sí mismos. [Necesitamos] hablarles sobre cómo manejar las situaciones en las que se pueden encontrar ”, dice Cath Hakanson, fundadora de Sex Ed Rescue. “Se trata de respetarte lo suficiente como para hacer lo correcto para ti. No es lo que quiere la pareja "sin condón".

En segundo lugar, las personas de todas las edades, especialmente los adolescentes, necesitan un fácil acceso a los condones. La ubicación, el precio, la privacidad, etc. es importante. "Si un adolescente debe pedirle a un farmacéutico que desbloquee un gabinete para condones, es menos probable que los compre", dice Grubb. El acceso a condones gratuitos o de bajo costo que están fácilmente disponibles de manera no estigmatizante mejorará el uso del condón. Y, por último, los educadores deben enseñar a los adolescentes cómo comunicarse de manera segura, amable y efectiva con su pareja. "Fuertes habilidades de comunicación y estar en una relación que tiene un diálogo abierto mejora el uso del condón", agrega Grubb. "Los adolescentes y los adultos jóvenes deben sentirse capacitados para discutir y negociar el uso del condón con sus parejas".

________________________________

Fuentes
  • http://ecosalon.com/people-think-condoms-are-useless-this-mindset-is-dangerous/
  • https://www.gov.uk/fireworks-the-law
  • https://onlinedoctor.superdrug.com/std-us-eu/

Dejar un comentario